Menores del Centro de Acogida Campanar participan en un entrenamiento del Club de Fútbol Ciegos de Valencia

Un grupo de chicos y chicas del Centro de Acogida de Formación Especial de Menores Campanar de Valencia, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asisten a una charla y toman parte en un entrenamiento del equipo que representa a Valencia en la liga nacional de fútbol sala para invidentes.

El pasado 6 de julio, un grupo de menores del Centro de Acogida Campanar, participaron en una charla con Henry Gutiérrez, entrenador del Club de Fútbol Ciegos de Valencia, y con 3 jugadores de la plantilla: Carlos Grau, Ernesto Fenollosa y Juan Viedma (Michael), medallista paraolímpico que ha participado en 4 Paraolimpiadas.

A lo largo de esta charla, los deportistas, explicaron a los jóvenes del centro la normativa del fútbol adaptado para invidentes, al tiempo que compartían sus experiencias personales tanto en la práctica deportiva, como en su vida cotidiana. Durante el encuentro, se creó un ambiente distendido en el que los menores mostraron su admiración al conocer los retos que habían tenido que afrontar estos futbolistas, sensibilizándose con los problemas que los invidentes se encuentran a diario.

En una segunda sesión, celebrada en el Polideportivo Municipal de Xirivella, los chicos y chicas, acompañados en todo momento por profesionales de Fundación Diagrama, pudieron asistir y participar en el entrenamiento del equipo, comprobando en primera persona la dificultad que entraña realizar esta práctica deportiva.

Los menores disfrutaron de esta actividad, y al finalizar el entrenamiento, obsequiaron al equipo con un presente realizado en los talleres del centro, y diseñado especialmente para invidentes.