Menores del Centro de Acogida Sant Sebastiá elaboran un Belén para el Mercado Municipal de Vinarós (Castellón)

El Centro, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, ha desarrollado esta actividad en colaboración con la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento del municipio castellonense y la Asociación de Comerciantes de la localidad.

Hasta el día 6 de enero podrá visitarse, en el Mercado Municipal de Vinarós, un Belén elaborado por los niños y niñas del Centro de Acogida Sant Sebastiá, situado en dicha localidad. En él, se reproducen diferentes escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús, y se representan oficios y costumbres de la época.

Esta es una de las múltiples actividades que se están desarrollando en el centro con motivo de la Navidad, y entre las que también destaca el concurso de postales navideñas. En la elaboración de la postal ganadora, colaboraron todos los menores, y fue entregada, junto a otro obsequio realizado también por ellos, en la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social, en los Juzgados y en la Fiscalía de Menores de Castellón.

En estas fechas, los menores disfrutan elaborando adornos navideños y decorando el centro, y desde el equipo educativo de Fundación Diagrama se fomenta que compartan estas actividades lúdicas con la comunidad en la que viven, ofreciendo el resultado de su labor a otras personas. Esto, además de reforzar en los niños y niñas valores como la generosidad, la solidaridad y la empatía, contribuye a acercar el centro a la sociedad y a los diferentes agentes sociales, lo que facilita que los menores se relacionen con su entorno de una forma participativa y plenamente normalizada.