Menores y profesionales del hogar de acogimiento residencial ‘Jiribilla’ disfrutan de una jornada de convivencia y juegos grupales

El pasado 25 de mayo, el Área Recreativa El Troncón de la localidad de Valsequillo (Gran Canaria) fue el escenario de una jornada de convivencia que reunió a los niños, niñas y adolescentes atendidos actualmente por Fundación Diagrama en el hogar de acogimiento residencial ‘Jiribilla’ y a jóvenes que han pasado por este centro a lo largo de sus siete años de existencia. Estuvieron acompañados tanto por el personal educativo de este centro, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, como por trabajadores y trabajadoras que han formado parte de él.

Durante esta jornada especial, el foco estuvo en fortalecer los vínculos afectivos mediante juegos grupales y dinámicas diseñadas para promover la confianza, el respeto, la sensación de pertenencia y el compañerismo. La convivencia en un entorno natural y relajado ofrece la oportunidad ideal para fortalecer estos lazos, indispensables para promover el bienestar emocional y el desarrollo saludable de las personas menores en situación de vulnerabilidad.

Los niños y niñas compartieron su entusiasmo tras la jornada, resaltando la sensación de seguridad y apoyo alcanzada y la diversión compartida como elementos destacados de la experiencia. Por su parte, el personal educativo del hogar ha observado una mayor cohesión grupal entre los jóvenes y un aumento en la confianza y la disposición al diálogo con el equipo de profesionales, lo que sin duda redunda en beneficio de la convivencia diaria y el proyecto educativo del hogar.