Música, dulces y visitas culturales para festejar la Navidad en los centros ‘Levante’ y ‘La Villa’ de la provincia de Alicante

Los menores de los centros ‘La Villa’ y ‘Levante’, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, celebraron la Navidad con diversas actividades lúdico-culturales, como una visita al Castillo de Santa Bárbara, un taller de repostería o la actuación de la Coral ‘Antonio Millán’ de Villena.

El equipo del centro de reeducación de menores ‘La Villa’, en Villena, y el del centro de día de apoyo convivencial y educativo ‘Levante’, en Alicante, organizaron durante el pasado mes diversas actividades de esparcimiento para celebrar la Navidad, que incluyeron actuaciones musicales, talleres educativos y visitas culturales. En concreto, el 23 de diciembre, los menores del centro ‘La Villa’ pudieron disfrutar de un concierto navideño ofrecido por la Coral ‘Antonio Millán’, que durante más de una hora cantaron un amplio repertorio de villancicos que abarcó tanto temas populares como otros menos conocidos. Al finalizar la actuación, uno de los jóvenes atendidos en este recurso les dio las gracias en nombre de todos sus compañeros y les transmitió lo mucho que habían disfrutado con su recital.

Por su parte, los menores que asisten al centro de día ‘Levante’ participaron en diversas actividades organizadas por el equipo educativo, desde el tradicional chocolate con churros hasta un taller de elaboración de gominolas caseras y piruletas. Asimismo, también visitaron el barrio de Santa Cruz de Alicante, subiendo al Castillo de Santa Bárbara, desde cuya torre se puede divisar la ciudad y el Cabo de las Huertas. Además, cuenta la tradición de la ciudad que en este barrio estaba ubicada la casa de Papá Noël, que en Nochebuena salía desde la concatedral de San Nicolás para repartir juguetes a todos los niños.