El pasado 8 de octubre, los niños y jóvenes atendidos en la residencia ‘Iregua’, los pisos de acogida ‘Labradores I y II’, ‘Calvo Sotelo’, ‘Jubera’ y ‘Leza’ y el centro de día para menores de 4 a 14 años ‘La Cometa’, dependientes de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, asistieron a una actuación de Payasos Sin Fronteras en el centro de día para personas mayores ‘Zona Sur’ de Logroño.
El espectáculo se enmarca dentro de la campaña ‘Correos reparte sonrisas’, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Correos y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y de otros colectivos infantiles en situación de especial dificultad, que necesitan un refuerzo psicológico a través de los beneficios que reporta la risa. En el año 2012 ya se organizó una actuación de Payasos Sin Fronteras en la residencia ‘Iregua’, y los resultados positivos de la experiencia hicieron que el equipo de Fundación Diagrama quisiese repetir la colaboración, esta vez para todos los chicos y chicas de los hogares de acogida que gestiona en La Rioja.
La tarde comenzó con la actuación de Payasos Sin Fronteras, que brindó a los jóvenes un espectáculo de magia y humor en el que se combinaron las risas con la globoflexia, los efectos visuales y los trucos, algunos de los cuales contaron con la colaboración sobre el escenario de los propios menores. Posteriormente, varios jugadores de la Unión Deportiva Logroñés y del Club de Baloncesto Clavijo, que asistieron a la jornada, hicieron entrega a los jóvenes de diversos regalos de sus equipos. La jornada finalizó con una merienda para todos los asistentes.
El objetivo de estas actividades es estimular la creatividad y las habilidades sociales de los menores, ayudándoles a manejar sus emociones y promoviendo su plena integración social, cultural y educativa.