Pasar al contenido principal

Profesionales de Fundación Diagrama del Programa de Medio Abierto de Alicante desarrollan en Alcoy un taller para prevenir que los jóvenes consuman sustancias tóxicas

El curso ‘Pasa la vida: las dos caras del consumo’, se ha desarrollado en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Alcoy (Alicante). Además, para la clausura, se ha contado con la Concejala de Bienestar Social de este municipio, Aroa Mira, acompañada por la directora del Departamento, quienes hicieron entrega de los Diplomas de Asistencia, y reconocieron el trabajo realizado por los jóvenes y profesionales.

La colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Alcoy y los profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan el programa de medidas judiciales en medio abierto de Alicante, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, ha facilitado la puesta en marcha de unos talleres para informar y prevenir sobre el consumo de sustancias tóxicas entre los jóvenes.

‘Pasa la vida: las dos caras del consumo’, es el nombre de este taller, desarrollado a lo largo de seis sesiones, consistentes en el visionado de un corte de vídeo de unos 10 minutos de duración, tras el que se realizan una serie de actividades de análisis y reflexión acerca de lo visto.

Estos encuentros grupales han tenido gran acogida entre los menores, con edades entre los 14 y 18 años, que ya han tenido un primer contacto con las drogas, bien directamente, o en su entorno más próximo. Éstos, han valorado de forma muy positiva los conocimientos adquiridos, declarándose más conscientes de los riesgos asociados al consumo de estas sustancias.

Los buenos resultados obtenidos y el trabajo desarrollado, han impulsado la realización de nuevos talleres de este tipo, programándose una nueva edición para el mes de mayo.