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Profesionales de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ (Alicante) reciben un reconocimiento en la IV Gala por la Educación Eldense

El pasado 27 de junio se celebró en Elda (Alicante) la IV Gala por la Educación Eldense, un acto que reunió a entidades sociales que realizan labores destacadas por la educación. Estas organizaciones fueron premiadas por los proyectos presentados de distintas categorías en materia de educación y visibilizan el trabajo y el esfuerzo de las diferentes comunidades educativas en los ámbitos de la Igualdad, la convivencia y la innovación educativa. 

La celebración fue organizada por la Agrupación Local de Apas de Elda y contó con la asistencia de Mónica Domínguez, Directora General del Ministerio de Educación; Rubén Alfaro, alcalde de Elda; personal del Consejo Escolar Municipal y Servicios Sociales; representantes de los C.E.I.P. e I.E.S. de la localidad; miembros de Cruz Roja; profesionales de Fundación Aladina, integrantes de la Asociación Codis; personal del equipo de EOI Elda y profesionales de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena; entre otros. 

La labor del equipo educativo del recurso ‘La Villa’, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama, fue reconocida en este evento gracias a su trabajo en materia educativa y recibió, además, una mención por su labor en los talleres que se incluyen dentro de sus programas socioeducativos. Concretamente, talleres donde los usuarios y usuarias de la residencia practican y desarrollan la técnica del trencadís, una variante modernista del mosaico que presenta beneficios y resultados positivos en materia de atención socioeducativa. Así mismo, tanto residentes como personal profesional de la residencia, recibieron una felicitación por el mural realizado con la técnica del trencadís y cedido al Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria "Pintor Sorolla" (Castellón).

Esta gala quiso reconocer y dar visibilidad a entidades del tercer sector que trabajan en la incorporación sistemática y planificada de prácticas transformadoras, cuyo fin es mejorar los procesos educativos y sociales de la comunidad.