Desde el pasado 22 de octubre, un grupo de profesionales que trabajan en los pisos de acogimiento ‘Leza’, ‘Jubera’ y ‘Cidacos’ de Logroño, dependientes de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, se encuentra cursando un taller sobre actuaciones en situaciones de emergencia. El objetivo de este programa, dirigido a entidades públicas y privadas que trabajan en la atención de personas vulnerables, es actualizar y mejorar los conocimientos en técnicas de protección de los trabajadores.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, inauguró el curso y subrayó “la importancia de conocer los planes de autoprotección e implantarlos en centros públicos y asistenciales con personas dependientes, ya que son la mejor herramienta de respuesta inmediata y ordenada y puede ser vital en los primeros minutos de una emergencia mientras llegan las ayudas externas”.
El curso combina conocimientos teóricos impartidos en las aulas de la Escuela Riojana de Administraciones Públicas, así como prácticas de extinción de incendios y manejo de extintores en el Parque de Bomberos de Logroño, y de evacuación de edificios en la Residencia CRMF de Lardero. Asimismo, se desglosar diversas técnicas de prevención y evacuación, señales, equipos de extinción, recorridos de evacuación, salidas de emergencia, etc.
Esta actividad forma parte del plan de formación continua que siguen los profesionales de Fundación Diagrama para mantener actualizados sus conocimientos en diversas áreas, de cara a ofrecer un servicio óptimo y ajustado a las necesidades de las personas atendidas en sus centros y programas.