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Profesionales, familiares y menores de los programas de medio abierto de Fundación Diagrama en Cantabria se reúnen para celebrar la Navidad

Los educadores y alumnos del Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad de Cantabria, el Currículo Adaptado en Aula Externa y el PCPI de Ayudante Técnico en Cocina, todos ellos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro e impartidos por Fundación Diagrama, celebraron la Navidad con un acto en el que se realizó una evaluación de los logros del trimestre.

El pasado 21 de diciembre, el equipo de Fundación Diagrama organizó un acto navideño en su sede de Santander en el que se reunieron tanto los profesionales que trabajan en la entidad como los alumnos de algunos de los programas de medio abierto que desarrolla, como el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad, el Currículo Adaptado en Aula Externa y el PCPI de Ayudante Técnico en Cocina. A la reunión, que sirvió al mismo tiempo para despedir el año y celebrar la Navidad, acudieron también un buen número de padres y familiares de los jóvenes usuarios, una asistencia que fue especialmente valorada por los educadores de la entidad, considerando las dificultades sociales en las que se encuentra este colectivo.

Durante el acto tuvo lugar la entrega de notas de la primera evaluación de los programas educativos, tras la cual el equipo de la Fundación aprovechó para agradecer la asistencia de las familias y su colaboración en el proceso formativo de sus hijos e hijas, un apoyo que se quiso reforzar dada la importancia que tiene el entorno familiar para poder integrarse plenamente en la sociedad. Asimismo, los educadores realizaron una valoración positiva de los logros de este primer trimestre, destacando el buen funcionamiento de las tres aulas educativas y el elevado porcentaje de asistencia.

Con estos programas destinados a mejorar la capacitación de los menores que cumplen medidas judiciales de medio abierto en Cantabria, Fundación Diagrama busca favorecer la inserción sociolaboral de estos jóvenes a través de la educación, así como prevenir posibles situaciones de exclusión social.