Pasar al contenido principal

Un grupo de jóvenes atendidos en el piso tutelado ‘Nuevo Henares’ asiste a un entrenamiento del Real Madrid Club de Fútbol

El pasado 30 de diciembre, un grupo de siete adolescentes del piso tutelado ‘Nuevo Henares’ de Alcalá de Henares (Madrid), dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno madrileño y gestionado por Fundación Diagrama, tuvo la ocasión de presenciar junto a una de sus educadoras un entrenamiento del Real Madrid C.F. en la ciudad deportiva del equipo. Esta actividad fue posible gracias a las invitaciones facilitadas por el club, que desde hace años colabora con Fundación Diagrama llevando sus escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto a numerosos centros educativos gestionados por la entidad.

Los jóvenes llegaron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas muy entusiasmados ante la ocasión de poder ver a sus grandes referentes deportivos, y antes de comenzar el entrenamiento pudieron llegar a conocer, hablar unos minutos y tomarse fotos con algunos de ellos. Una vez sentados en la grada, pudieron presenciar los distintos ejercicios y dinámicas que realizan los jugadores, tanto para mejorar su acondicionamiento físico como para preparar jugadas estratégicas y reforzar su coordinación como equipo. Tras la sesión, los chicos consiguieron que los jugadores les firmaran prendas y balones que se llevaron como recuerdo.

Una de las finalidades de esta visita es ofrecer a los jóvenes una actividad de ocio y tiempo libre saludable que les resulte motivadora y les ayude a integrarse socialmente, permitiéndoles entrar en contacto con sus referentes deportivos y tomar ejemplo de ellos. Pero, además, durante este tipo de salidas se aprovecha para trabajar educativamente con los chicos en valores positivos relacionados con la práctica de un deporte de equipo, subrayando algunos como el esfuerzo, la dedicación, la colaboración para alcanzar los objetivos y la capacidad para gestionar la frustración o los errores, aspectos que les sirven para madurar como personas y adquirir su autonomía.