Pasar al contenido principal

Un grupo de menores de ‘San Miguel’ (Granada) y ‘Las Lagunillas’ (Jaén) participa en un evento solidario contra el cáncer

Varios jóvenes de los centros de internamiento ‘Las Lagunillas’ y ‘San Miguel’, dependientes de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, colaboraron en un pasacalles motorizado por las calles de Granada, que fue organizado por la Escudería Granada 49.9 para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer y su labor con niños enfermos.

Un grupo de jóvenes de los centros ‘Las Lagunillas’ (Jaén) y ‘San Miguel’ (Granada) participaron el pasado 7 de octubre en el denominado Festival por la Vida, una actividad organizada por la Escudería Granada 49.9 en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento tenía como objetivo solidarizarse con los menores que padecen esta enfermedad, resaltando la importancia de dedicar esfuerzo y recursos a la curación del cáncer infantil y a atender los problemas de estos pacientes y sus familias. Al mismo tiempo, el acto sirvió para concienciar a la población sobre la labor diaria de la AECC.

El festival consistió en un desfile por las calles de Granada (entre la Plaza de Toros y el Paseo del Salón) en el que participaron decenas de vehículos de los miembros de la escudería. Automóviles de todo tipo y de todas las épocas se dieron cita en el pasacalles: coches de competición, todoterrenos, karting, autocross, rally… Tanto los menores de los centros de Fundación Diagrama como los jóvenes con cáncer que acudieron gracias a la AECC actuaron de copilotos en este desfile, disfrutando de la sensación de estar en un auténtico vehículo de competición.

Durante esta jornada, la AECC aprovechó para realizar una labor de información y concienciación de cara al público, en colaboración con la Junta Provincial de Granada. Para los jóvenes de los centros de internamiento, además de poder disfrutar del festival, supuso un acercamiento a la situación de los niños con cáncer, compartiendo con ellos la experiencia de esta actividad y viendo de cerca la lucha diaria que mantienen los menores y sus familias.