El pasado 16 de abril, uno de los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendido en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I' de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, ha comenzado a participar como voluntario en la creación de un centro ecuestre.
Acompañado por un equipo de educadores de 'Encanyissada I', el usuario llevará a cabo una serie de tareas relacionadas con la organización y montaje de varios espacios del centro, colaborando activamente en labores de pintura o en el plantado de distintos tipos de árboles para las zonas exteriores, entre otras. Además, participará en el cuidado y doma de los caballos, trabajando de esta manera en su gestión emocional y sus habilidades tanto sociales como comunicativas.
La responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo son tres de los principales valores reforzados con una iniciativa que también potencia el respeto hacia los animales. Próximamente se llevará a cabo una visita organizada por los profesionales de ‘Encanyissada I’ para que el resto de compañeros del joven puedan descubrir en primera persona el proyecto del centro ecuestre y la labor que está desarrollando en el mismo.