El pasado 4 de octubre, las personas menores atendidas en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, asistieron a una charla impartida por un representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).
Llevada a cabo en la sala de usos múltiples del recurso, esta jornada posibilitó que los usuarios conocieran la experiencia personal de uno de los monitores de AESLEME, quien tiene una lesión medular provocada en un accidente de tráfico cuando circulaba con una elevada tasa de alcohol en sangre. De esta manera, el grupo de jóvenes se concienció a través de este testimonio tanto de la importancia de prevenir conductas de riesgo en la carretera como de las consecuencias negativas que conlleva el consumo de sustancias.
Gracias a este tipo de iniciativas, se potencia la educación vial de las personas jóvenes atendidas en ‘Odiel’, dotándoles además de una serie de valiosas herramientas y conocimientos para tener un comportamiento adecuado en la conducción. Asimismo, el equipo de profesionales del recurso y el representante de AESLEME plantearon la posibilidad de organizar próximamente un encuentro de pádel con los usuarios para que descubran la práctica deportiva en silla de ruedas.