El pasado 12 de diciembre, un grupo de 10 chicos y chicas atendidos en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Campanar' de Valencia visitaron la oficina de Europe Direct en la Comunidad Valenciana para conocer el funcionamiento de la Unión Europea. El centro ‘Campanar’ es de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y está gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
La actividad fue organizada por la Sección del IES Conselleria que imparte la educación reglada en el centro, que ha sido nombrada Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, y se enmarca en el objetivo de acercar las instituciones europeas al alumnado y fomentar su inclusión social, sus competencias cívicas y democráticas y su pensamiento crítico. De esta forma, los menores asistieron junto a personal educativo del centro de acogida a una charla informativa en la que responsables de Europe Direct les explicaron los proyectos de la UE en cuestiones como la movilidad sostenible, el voluntariado o la experiencia laboral.
Este tipo de iniciativas resultan muy positivas para que las personas jóvenes se involucren en las instituciones y se integren socialmente, fomentando la participación de la juventud en los asuntos que les conciernen y dándoles a conocer lo que las distintas instituciones hacen para contribuir a su desarrollo y autonomía.