Pasar al contenido principal

El Observatorio del Cambio Climático de Valencia recibe a los menores del centro ‘Campanar’

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Campanar’, dependiente de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de sensibilización medioambiental en la que aprendieron las causas y las señales del cambio climático, el impacto que produce sobre el entorno y las posibles soluciones de futuro para combatir este fenómeno.

El pasado 11 de marzo, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia visitaron junto a sus educadores el Observatorio del Cambio Climático de esta ciudad. La actividad sirvió para que los jóvenes conocieran en qué consiste la labor que desarrollan los trabajadores de esta institución, destacando como objetivos primordiales la lucha frente al cambio climático, la formación y la sensibilización ciudadana y la contribución del Observatorio al desarrollo sostenible.

La visita guiada duró una hora, durante la cual se trataron cuatro grandes conceptos: las causas del cambio climático, el impacto que produce sobre el medio ambiente, las señales actualmente observables que indican que se está produciendo este fenómeno, y las posibles soluciones de futuro para combatirlo. Además de recorrer las instalaciones, los menores trabajaron a través de actividades interactivas en las que aprendieron formas de contribuir al cuidado del medio ambiente, como el ahorro eléctrico o de agua. Los chicos y chicas mantuvieron una actitud muy positiva en todo momento, realizando numerosas preguntas a los profesionales acerca de las posibles acciones que pueden llevar a cabo de manera particular para ralentizar el cambio climático, además de mostrarse muy implicados y concienciados con el tema.

Esta actividad forma parte del programa continuo del centro en los ámbitos de la sensibilización, la información y la educación de los menores acerca de la importancia de conservar el medio ambiente y de contribuir al desarrollo sostenible del planeta.