Sanz, que estuvo acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, remarcó la baja reincidencia de los menores atendidos en el centro.
Las autoridades se interesaron en el programa de competencia psicosocial Jabato y en el PCPI de Electricidad y Albañilería que se desarrollan en este recurso.
El pasado 5 de febrero se celebró el décimo aniversario de Fundación Diagrama en La Rioja, en concreto de la apertura del centro educativo de menores ‘Virgen de Valvanera’ gestionado por la Fundación, en dependencia de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja. Con motivo de esta conmemoración, los jóvenes atendidos por el equipo de la Fundación recibieron la visita del presidente riojano, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.
Acompañados por el director territorial de Fundación Diagrama en La Rioja, Javier Martínez, así como por la directora y el subdirector del centro, María Hernández y Raúl de Castro respectivamente, las autoridades pudieron hacer un recorrido por las instalaciones, visitar las clases y talleres y hablar de forma distendida con los menores. Los visitantes asistieron al desarrollo de dos actividades programadas por el equipo educativo y por la psicóloga del centro, y mostraron especial interés en conocer de primera mano los talleres del programa de competencia psicosocial Jabato y el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operario de Electricidad y Albañilería, que se estaban impartiendo en esos momentos.
El presidente valoró positivamente la visita y destacó el bajo índice de reincidencia de los menores atendidos en el centro, que a lo largo de sus 10 años de historia “ha favorecido la integración de los menores, a los que se ha ofrecido la oportunidad de adquirir una formación que mejore sus posibilidades de lograr su plena inserción social”. Sanz felicitó a los profesionales de Fundación Diagrama por el buen trabajo realizado y les animó a continuar con la labor educativa y de reinserción que llevan a cabo. Asimismo, agradeció a los menores el obsequio que les entregaron como muestra de gratitud por haber asistido a este aniversario, un espejo grabado con la silueta del centro ‘Virgen de Valvanera’, que fue elaborado por los propios jóvenes en un taller desarrollado en este recurso.