Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama consigue que 134 jóvenes de los programas de Medio Abierto de la Comunidad Valenciana encuentren trabajo en 2013

Los menores, que cumplían una medida judicial de medio abierto en los programas de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, gestionados por Fundación Diagrama, participaron en talleres formativos de búsqueda activa de empleo, orientación y asesoramiento.

Durante el primer mes de 2014, los profesionales de la Fundación han logrado que otros 13 jóvenes accedan a un contrato laboral.

La búsqueda activa de empleo ocupa un lugar destacado en los programas de ejecución de medidas judiciales de medio abierto gestionados por Fundación Diagrama, en dependencia de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Gracias a estos programas, en 2013, un total de 134 menores atendidos por la Fundación en la Comunidad Valenciana han logrado acceder a un puesto de trabajo y firmar un contrato laboral. De estos jóvenes, 83 fueron atendidos en el programa de medio abierto de la provincia de Alicante; 26 en el de Valencia; y otros 25 en el de Castellón.

Uno de los objetivos de este tipo de medidas es conseguir la plena adaptación del joven a su entorno, siendo el empleo uno de los pilares fundamentales de este proceso. Esto cobra especial importancia dadas las difíciles circunstancias sociales en las que se encuentran estos menores y sus familias. Por ello, los profesionales de Fundación Diagrama trabajan para dotar a los jóvenes de las herramientas y conocimientos necesarios para promover su desarrollo personal y su inserción en el mercado laboral.

Dentro del proyecto educativo y de integración sociolaboral de los programas de medio abierto, la Fundación lleva a cabo talleres de búsqueda activa de empleo; entrenamiento en procesos de selección; orientación y asesoramiento para el empleo; seguimiento y acompañamiento personalizado; y búsqueda de recursos laborales en el entorno inmediato de los jóvenes; todo ello con el objetivo de facilitarles una salida laboral.

Actualmente, los programas de medio abierto de la Comunidad Valenciana atienden a un total de 228 jóvenes (134 en Alicante, 42 en Valencia y 52 en Castellón). Gracias a los talleres de búsqueda de empleo, en el pasado mes de enero se han logrado ya un total de 13 contratos laborales firmados: 5 en Alicante, 7 en Valencia y 1 en Castellón.