Pasar al contenido principal

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Día ‘Levante’ de Alicante

El Centro de día de apoyo convivencial y educativo de menores ‘Levante’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, aprovechó la clausura de la edición más reciente de su Escuela de Padres para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que los profesionales dieron a conocer a los familiares de los jóvenes atendidos el trabajo que desarrollan con ellos.

El pasado 11 de junio tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en el centro de día ‘Levante’, situado en Alicante, para dar a conocer a los familiares de los menores que asisten a este recurso el trabajo que se está desarrollando con sus hijos. La visita se celebró coincidiendo con la última sesión de la Escuela de Padres que se ha desarrollado en el centro durante el curso 2012-2013, y durante la misma también estuvieron presentes Adelaida Conde y Juan Vicente Mora como representantes de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante.

La jornada comenzó con un resumen fotográfico de las actividades y salidas más significativas puestas en marcha por el equipo educativo del centro durante el presente curso escolar: talleres de cocina y de radio, plantación de árboles y reforestación del Cabo de las Huertas, baño con leones marinos en el Río Safari de Elche, etc. Asimismo, los padres y madres pudieron degustar una pequeña muestra de recetas elaboradas por los propios menores en el taller de cocina, y que incluyeron palmeritas, tartaletas de manzana y bizcochos de yogur, entre otros platos. Los familiares también disfrutaron con los vídeos que los menores habían realizado para el concurso que anualmente se desarrolla durante la Semana Cultural del Centro de Día.

Esta actividad sirve para acercar a las familias de los jóvenes la labor que llevan a cabo los profesionales de Fundación Diagrama, así como el esfuerzo y la dedicación que ponen en el proceso socioeducativo de sus hijos e hijas. De esta forma, los padres y madres de los menores se implican de forma más directa y activa en los programas y actividades que se llevan a cabo, facilitando la plena integración de los jóvenes.