La semana del 14 al 20 de noviembre tuvo lugar la Semana del Deporte y la Cultura de Llanera de Ranes (Valencia), que reunió una serie de actividades tanto al aire libre como en el Centro Cultural del municipio en las que participaron todas las personas atendidas en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim', de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social.
Entre las iniciativas de la semana, un grupo de menores participó en la VIII Vuelta a Pie, que recorría el municipio en un trayecto de 8 kilómetros hasta finalizar en una merienda popular, y cuyos beneficios se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además, los chicos y chicas de la residencia también participaron, como todos los años, en el 38 Concurso Nacional de Arnadí, un plato dulce de origen árabe que se elabora en esta zona tanto en Semana Santa como en las semanas antes de la Navidad. Siguiendo las bases del concurso, que indicaba los ingredientes y tipo de cazuela a utilizar, entre otras cosas, los jóvenes elaboraron su propio postre que fue degustado por el jurado, formado por personalidades del mundo de la hostelería, representantes de diversas asociaciones y autoridades de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Finalmente quedaron en el cuarto puesto.
Este tipo de iniciativas promueven la integración social de los chicos y chicas al participar junto a otras personas en los eventos de su localidad, compartiendo experiencias en grupo y accediendo a distintas alternativas de ocio cultural que resultan positivas para emplear su tiempo libre. Además, han mejorado su autoestima al sentir valorada su esfuerzo y su aportación a los festejos, resultando igualmente reseñable su sensibilización con el lado benéfico de las iniciativas.