Las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent III’ en Torrent (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, colaboraron en una acción de voluntariado con la Fundación Ayuda a una Familia, entidad que asiste a personas sin techo o en extrema pobreza en la ciudad de Valencia.
Desarrollada el pasado 22 de mayo, esta iniciativa permitió que los y las jóvenes participaran de forma activa en la preparación y repartición de numerosas bolsas de comida a un total de 120 personas que pernoctan en la calle de la localidad. Para ello, los usuarios y usuarias se dividieron en varios equipos de trabajo para llevar a cabo tareas relacionadas con la organización del agua, los cubiertos, las mascarillas, los frutos secos, los bocadillos y otros alimentos no perecederos antes de su distribución, contando para ello con la orientación de un equipo de voluntarios de la Fundación Ayuda a una Familia.
Todas estas acciones se desarrollaron cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, resultando para el conjunto de jóvenes participantes un acercamiento gratificante y enriquecedor al mundo del voluntariado. Además, el equipo de ambas entidades planteó la opción de seguir colaborando en el futuro en iniciativas de similares características.