El pasado 9 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Arrui Alea’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en el taller de sensibilización ‘Alcohol: conciencia con ciencia’, destinado a prevenir el consumo de alcohol en la población adolescente. Esta campaña está organizada por el Programa ARGOS-Murcia de Prevención de Drogodependencias desde Atención Primaria, desarrollado por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias.
Mediante este taller, de dos horas y media de duración, se buscaba informar y concienciar a los jóvenes sobre los efectos nocivos del alcohol, tanto para la salud como para sus relaciones sociales y familiares, dándoles a conocer los riesgos que se derivan de su consumo a través de una charla en la que participaron de forma activa los menores. El programa fue impartido por trabajadores del Consultorio de El Fenazar, adscrito al Centro de Salud ‘Dr. Antonio García’ de Molina de Segura, que aportaron sus conocimientos y experiencias profesionales a la charla.
Esta actividad forma parte del programa educativo y de sensibilización social desarrollado por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama en el centro, que busca transmitir a los menores atendidos la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables, evitando conductas de riesgo y promoviendo valores como la responsabilidad y el respeto.