El pasado 19 de diciembre, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) se reunieron con familiares, amigos y profesionales del centro para celebrar las fiestas navideñas. En las actividades organizadas por el equipo de Fundación Diagrama también participaron la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de Personal y Administración, Seguridad Ciudadana, Industria y Comercio del Ayuntamiento, Andrés Rodríguez, quienes quisieron estar junto a los mayores del centro para felicitarles la Navidad.
La jornada comenzó con un recorrido guiado por las instalaciones de la residencia, donde los visitantes pudieron ver la exposición ‘Pinceladas’, que reúne obras realizadas por los usuarios del centro en los talleres de arteterapia llevados a cabo este año. Patricia Fernández destacó el gran valor de las piezas y dio la enhorabuena a las personas mayores que las habían elaborado. Posteriormente, la Rondalla del Centro de Personas Mayores de Archena actuó para los residentes, cantando villancicos y piezas típicas de estas fechas. También hubo lugar para los juegos, para compartir vivencias y recuerdos con la familia, y para compartir tradiciones navideñas que crearon un ambiente cálido y alegre para pasar la tarde. Por último, la alcaldesa de Archena dedicó unas palabras a todos los allí presentes, deseando una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
Estas actividades, organizadas todos los años por los profesionales de la Fundación, permiten aumentar el sentimiento de pertenencia a la ‘gran familia’ del centro y la participación activa de las personas mayores, que han compartido una jornada entrañable con sus familiares y amigos. Así se promueve su integración en la comunidad, les ayuda a aumentar su autoestima, y pueden compartir sus trabajos con las personas a las que más quieren.