Pasar al contenido principal

La atleta Ruth Beitia comparte sus experiencias deportivas y personales con los menores atendidos en el Centro Socieducativo Juvenil de Cantabria

El pasado 26 de marzo, la atleta Ruth Beitia visitó el Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria para compartir sus vivencias como atleta de élite con los menores y profesionales de este recurso, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama. Durante la visita, la saltadora de altura pudo convivir durante unas horas con los chicos y chicas atendidos en el CSJ de Maliaño de Camargo e intercambiar impresiones con ellos sobre su vida profesional, reflexionando sobre los valores que le ha aportado el deporte como persona y transmitiéndoles los beneficios de la actividad física para mantener una vida sana y relacionarse socialmente.

La plusmarquista nacional conversó con los menores sobre diversas experiencias personales que le hicieron valorar, por ejemplo, la importancia del respeto a los compañeros. Asimismo, les transmitió que la perseverancia al perseguir las metas y sueños tiene su recompensa, incluso a pesar de los momentos en los que parece difícil conseguirlos; y que la capacidad para esforzarse y trabajar duro, mirando siempre hacia delante, acaba aportando cosas positivas. Beitia se mostró muy cercana y accesible con los menores, respondiendo a las numerosas curiosidades y preguntas que los chicos le plantearon sobre la alta competición, las situaciones en que se puede ver un deportista en un campeonato mundial y lo que significa para un atleta vivir el sueño olímpico.

Entre los temas tratados también estuvo el dopaje en la alta competición. La atleta cántabra habló a los jóvenes sobre cómo perjudica este problema al deporte y a todos aquellos deportistas que participan de modo limpio en las competiciones, además de poner en riesgo la salud de los atletas que toman sustancias prohibidas y quitarles todos sus méritos deportivos cuando las trampas son detectadas.

Los menores se mostraron muy interesados y participativos en la charla, y al finalizar entregaron a la deportista cántabra un centro de planta realizado por ellos mismos en el programa de Formación Profesional Básica de Jardinería que se desarrolla en el centro. Por su parte, Ruth Beitia les firmó un póster para que guardaran como recuerdo de la visita, que agradecieron sinceramente.