Pasar al contenido principal

La Carrera del Caracol de Villena vuelve a contar con el voluntariado de jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘La Villa’

Como cada año con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida y el Ayuntamiento de Villena han organizado la Carrera del Caracol, una prueba ciclista de contenido más lúdico y medioambiental que competitivo, ya que gana la última persona en llegar a la meta sin poner los pies en el suelo. Y, como cada año también, tres jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ (servicio concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana) colaboraron como voluntarios en la organización del evento.

Acompañados por un educador del centro, los tres chicos ayudaron en labores de montaje y desmontaje de las carpas, la delimitación con vallas de la zona de la carrera y la presentación de la mesa de regalos y trofeos. Además, colaboraron en la toma de inscripciones a las familias participantes y en la entrega de regalos y trofeos a todas las personas que se apuntaron a esta iniciativa. Asimismo, resolvieron dudas y cuestiones de las personas que se acercaron al punto de información de la carrera.

Con la realización de este tipo de actividades deportivas al aire libre se fomenta el ocio sano y se ofrece una alternativa a las pantallas y recursos digitales, animando a la convivencia y al uso de medios de transporte no contaminantes. Para los jóvenes de ‘La Villa’ supone además una oportunidad para integrarse en su comunidad mientras adquieren valores positivos relacionados con el voluntariado social.