El pasado 29 de diciembre, la directora general de Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, Verónica López, y el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Parra, realizaron una visita al hogar de acogimiento residencial ‘Ankaso Alguazas’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama. El objetivo de este encuentro era compartir las fechas navideñas con el equipo educativo del centro y con los menores extranjeros no acompañados que son atendidos en él.
Los representantes de la Dirección General llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones junto al director del hogar, Melchor Asumu Esono, y por el director territorial del Área Socioeducativa de Fundación Diagrama en la Región de Murcia, Jesús Teruel, durante el que pudieron ver las distintas actividades que realizan los jóvenes y disfrutar de los adornos navideños con los que habían decorado el centro.
Tras este recorrido, Verónica López y José Antonio Parra felicitaron las fiestas a los jóvenes del hogar, que se encontraban realizando tareas de apoyo escolar junto a sus educadores. Los menores charlaron con ellos durante un rato y les hablaron sobre sus países de origen, sobre la atención que reciben en el centro y sobre sus perspectivas de futuro, trasladándoles sus inquietudes sobre sus estudios y su proceso de inserción social y laboral; cuestiones que la directora general y el jefe de servicio estuvieron encantados de contestar.