El pasado 20 de mayo, la directora general de Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, Verónica López, y el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Parra, realizaron una visita al hogar de acogimiento residencial ‘Ankaso Alguazas’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama. El propósito del viaje era comprobar el trabajo que realiza el equipo educativo con los menores extranjeros no acompañados que son atendidos en el centro.
Los representantes de la Dirección General llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones junto al director del hogar, Melchor Asumu Esono, y por el director territorial del Área Socioeducativa de Fundación Diagrama en la Región de Murcia, Jesús Teruel, quienes les explicaron el sistema de trabajo del centro: procedimientos de atención a los menores, número de usuarios del servicio, recursos formativos a los que asisten, gestiones y asesoramiento que realiza el equipo del hogar, etc.
Durante su estancia, Verónica López y José Antonio Parra también pudieron conocer y charlar durante un rato con los jóvenes del hogar, que se encontraban realizando una actividad de apoyo escolar junto a sus educadores. Los menores les hablaron sobre sus países de origen, sobre la atención que reciben en el centro y sobre sus perspectivas de futuro, preguntándoles además las dudas que tenían sobre su proceso de reinserción social, que la directora general y el jefe de servicio estuvieron encantados de contestar.