Pasar al contenido principal

La residencia ‘La Villa’ ayuda a promover el voluntariado y la movilidad sostenible colaborando con la Carrera del Caracol de Villena

El pasado 18 de septiembre se celebró en Villena una nueva edición de la clásica Carrera del Caracol, una iniciativa organizada por la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida y el Ayuntamiento de la localidad en la que gana la última persona en llegar a la meta en bicicleta sin poner los pies en el suelo, y que se lleva a cabo en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. 

Como viene siendo habitual desde que se celebra, la carrera contó con la colaboración de la residencia socioeducativa ‘La Villa’. En concreto, tres menores atendidos en este centro de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas participaron junto a un educador en tareas de voluntariado, que abarcaron desde la ayuda en labores de montaje de carpas y delimitación con vallas de la zona de la carrera, hasta la colaboración en la toma de inscripciones y en la entrega de regalos y trofeos a todas las personas participantes. 

Este tipo de iniciativas resultan muy positivas para que los jóvenes disfruten de alternativas de ocio activo y saludable, en un contexto social que facilita su integración y participación en la comunidad. Además, ayuda a transmitirles valores muy positivos respecto a la conciencia medioambiental, la colaboración con acciones solidarias y los beneficios personales y sociales que tiene la ayuda y la colaboración sobre el enfrentamiento y la competición.