Pasar al contenido principal

La Unidad de Conductas Adictivas de Elda imparte un taller de prevención a los menores del Programa de Medio Abierto de Alicante

Un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de la provincia de Alicante, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller sobre las consecuencias directas e indirectas que tiene sobre las personas el consumo de sustancias tóxicas, y que fue impartido por la UCA de Elda y comarca.

Fundación Diagrama ha colaborado con la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Departamento de Salud de Elda y comarca, perteneciente a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, en la realización de una charla de prevención sobre consumo de sustancias tóxicas, que contó con la participación de 15 menores del Programa de Medio Abierto de la provincia de Alicante y que fue impartida por un técnico de esta unidad. El taller aportó a los jóvenes información sobre las consecuencias directas e indirectas que tiene sobre la persona el consumo de este tipo de sustancias, fomentando además la participación de los menores, que aportaron su punto de vista y su experiencia en relación a este problema.

Durante la charla, el técnico puso el foco en la necesidad de que se produzcan cambios de actitud ante la vida, como una forma de motivación para conseguir resultados positivos en el presente y en el futuro. Así, el ponente puso diferentes ejemplos de personas que han tenido éxito en este proceso y que partían de situaciones difíciles en su niñez o juventud.

A través del área de Trabajo Social de la UCA, en próximas fechas se llevará a cabo un nuevo taller sobre técnicas de resolución de conflictos, cooperación, comunicación y aprendizaje en grupo. Estas actividades entran dentro de la iniciativa ‘Vive y deja vivir’, desarrollada en la provincia de Alicante de la mano del equipo del Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Fundación Diagrama, que realiza su labor en los municipios de Elda y Petrer. Dicho proyecto busca fomentar en los menores la adquisición de habilidades y conocimientos encaminados a dotarles de una mayor autonomía personal, social, formativo y laboral.