Pasar al contenido principal

Las personas mayores de las residencias ‘Altavida’ en Abanilla y 'Nuevo Azahar' en Archena participan en un programa de musicoterapia

A lo largo del verano, los usuarios de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla y la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena de Fundación Diagrama, que cuentan con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en el programa de musicoterapia impartido por Domingo Pérez Bermejo.

La musicoterapia establece un proceso de ayuda social mediante actividades musicales dentro de un contexto adecuado, mejorando la salud de sus participantes y potenciando habilidades cognitivas que favorecen su desarrollo emocional. De este modo, se aumenta la autoestima, la interacción y la comunicación social, reduciendo y previniendo el aislamiento.

Las personas mayores, acompañadas por profesionales de los centros, participaron activamente en esta iniciativa y no solo cantaron, sino que también usaron instrumentos musicales, favoreciendo de este modo su implicación tanto a nivel físico como emocional.