Pasar al contenido principal

Los centros para la atención de la enfermedad mental de Fundación Diagrama en Murcia organizan un campamento de verano

Los usuarios de los centros para la atención de la enfermedad mental ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuentan con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en un campamento de verano en la residencia ocupacional de tiempo libre ‘El Peñasco’, situada en el Puerto de Mazarrón y perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la citada Consejería.

A lo largo del verano, las personas atendidas en estos centros de Fundación Diagrama realizaron distintas actividades como deportes de playa (voleibol y fútbol), juegos acuáticos, rutas por el paseo marítimo, talleres lúdicos, juegos de mesa (bingo, dominó, parchís…), música y baile y un cine-forum. Además, bajo la supervisión de los socorristas de la zona y de los profesionales de estos recursos sociosanitarios, realizaron una visita a la playa de El Rihuete donde pudieron disfrutar de un baño.

Con estas actividades, los usuarios desarrollan herramientas sociales esenciales para su implicación con el entorno, tanto a nivel físico como emocional. Asimismo, se potencia la sensación de pertenencia al grupo y de autovaloración personal, y se lleva a cabo un uso saludable del ocio y el tiempo libre.