Los usuarios de los centros para la atención de la enfermedad mental ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuentan con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en un campamento de verano en la residencia ocupacional de tiempo libre ‘El Peñasco’, situada en el Puerto de Mazarrón y perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la citada Consejería.
A lo largo del verano, las personas atendidas en estos centros de Fundación Diagrama realizaron distintas actividades como deportes de playa (voleibol y fútbol), juegos acuáticos, rutas por el paseo marítimo, talleres lúdicos, juegos de mesa (bingo, dominó, parchís…), música y baile y un cine-forum. Además, bajo la supervisión de los socorristas de la zona y de los profesionales de estos recursos sociosanitarios, realizaron una visita a la playa de El Rihuete donde pudieron disfrutar de un baño.
Con estas actividades, los usuarios desarrollan herramientas sociales esenciales para su implicación con el entorno, tanto a nivel físico como emocional. Asimismo, se potencia la sensación de pertenencia al grupo y de autovaloración personal, y se lleva a cabo un uso saludable del ocio y el tiempo libre.