Pasar al contenido principal

Los fiscales de menores de la Región de Murcia visitan el centro de protección ‘Ankaso Alguazas’

El director general de Política Social del Gobierno murciano, Leopoldo Navarro, y el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Parra, también participaron en esta visita.

El pasado 14 de febrero, los menores atendidos en el hogar de acogida ‘Ankaso Alguazas’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del fiscal delegado de Menores de Murcia, José Antonio Ródenas, y de la fiscal de menores María Esperanza Ríos. En su recorrido por el centro para conocer de primera mano la labor de los profesionales de la Fundación con jóvenes tutelados por el sistema de protección, los fiscales estuvieron acompañados por el director general de Política Social, Leopoldo Navarro; el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Parra; y el director territorial del Área Socioeducativa de Fundación Diagrama en la Región de Murcia, Jesús Teruel, así como por el director del hogar, Melchor Asumu Esono.

Durante la actividad, que formaba parte de las visitas periódicas que se realizan a los centros de la Región para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo con los menores, los miembros de la Fiscalía y la Dirección General recorrieron las distintas instalaciones del centro y conocieron a los jóvenes tutelados, que en ese momento estaban participando en una actividad de apoyo escolar junto a un educador. Los visitantes charlaron con ellos de forma distendida sobre su situación personal y su proceso socioeducativo en el hogar de acogida, dándoles además la oportunidad de preguntarles cualquier duda que pudieran tener sobre el sistema de protección.

Tanto los fiscales como los representantes de la administración autonómica quedaron muy satisfechos con la visita y con la labor de atención al menor que realiza el equipo de profesionales de la Fundación.