El pasado 30 de agosto, los menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la exposición ‘Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta’.
A lo largo de la muestra, situada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los jóvenes observaron cada etapa de la vida de la Madre Teresa a través de distintas fotografías. Durante toda la visita, los menores estuvieron acompañados por un guía que les fue explicando cada una de las instantáneas que iban viendo y que daban forma a la exposición, teniendo la oportunidad de realizar diversas preguntas sobre la trayectoria vital y humanitaria de la Madre Teresa.
Con este tipo de iniciativas, los menores descubren los detalles que conforman la faceta más humana de una figura histórica tan relevante como la Madre Teresa, más allá de su importante labor social. Asimismo, adquieren conocimientos sobre su legado e influencia, desarrollando valores relacionados con la solidaridad, la generosidad, la tolerancia y la diversidad.