El pasado 22 de mayo, el equipo de profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una jornada para estrechar lazos entre los menores atendidos y sus padres, madres y familiares.
La actividad contó con la intervención de Pedro Molina, jefe del Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales, que expuso sus funciones y responsabilidades dentro de la Consejería y cómo colabora con el equipo educativo de Fundación Diagrama en el cumplimiento de la medida de los menores de este recurso. Además, se facilitó información a los padres sobre el proceso de inserción social de sus hijos, así como sobre distintas iniciativas que se llevan a cabo en el centro.
La actividad tiene como objetivo que tanto padres como menores encuentren un espacio donde expresar y resolver sus dudas e inquietudes en relación al proceso socioeducativo de los jóvenes. Asimismo, se fomenta la comunicación entre padres e hijos y la creación de un ambiente de colaboración mutua y convivencia donde la familia sea capaz de trabajar unida hacia un objetivo común.