Los jóvenes del servicio de protección ‘Besiberri’ participan como voluntarios y como corredores en la 35ª Cursa Castell de Montesquiu

El pasado 22 de septiembre, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el servicio de protección de emergencia 'Besiberri' de Sora (Barcelona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya, participaron como corredores y voluntarios en la 35ª Cursa Castell de Montesquiu, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y el Consorci de la Vall del Ges, d’Orís i Bisaura con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Un primer grupo de seis jóvenes llegó a las 7:30 de la mañana al Parque Natural del Ter para colaborar con el resto de voluntarios y voluntarias en el montaje y la logística de la carrera, encargándose de montar la zona de avituallamiento, las inscripciones y la salida y meta. Durante el transcurso de la prueba, el grupo se encargó de preparar y repartir comida y bebida a todas las personas asistentes. Al finalizar la jornada, ayudaron a desmontar todo lo que habían montado previamente, labor a la que se unieron otros tres chicos del centro.

La carrera comenzó a las 10 horas, pero una hora antes ya estaban allí los otros siete adolescentes de ‘Besiberri’ que participaron como corredores, realizando la inscripción y los ejercicios de calentamiento para correr en condiciones óptimas. Animados con entusiasmo tanto por sus compañeros como por el resto del público, todos cruzaron la meta contentos y logrando buenas marcas. Tanto fue así que obtuvieron el galardón al equipo más rápido y con mejor marca de la carrera por equipos.

Además de compartir esta jornada con deportistas profesionales y aficionados y con el equipo de organización, los chicos estuvieron acompañados por tres educadores del centro. Fue una actividad de ocio saludable que contribuyó a integrar a los jóvenes en su comunidad y a mejorar su autoestima, tanto por los resultados deportivos de los corredores como por el agradecimiento de los organizadores a los voluntarios, reconociendo su compromiso y su gran labor durante toda la jornada.