Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Garoé’ de Las Palmas colaboran en la limpieza del primer canal de nado de las Islas Canarias

Durante todo el año, los menores del grupo de convivencia ‘Garoé’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, colaboran de forma voluntaria en las tareas de mantenimiento y limpieza del litoral costero de la localidad de Telde. El objetivo de esta labor ha sido preparar el primer canal de natación en aguas abiertas de Canarias y segundo de España, el canal a nado Taliarte-Salinetas, que finalmente fue inaugurado el pasado 14 de junio.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre Fundación Diagrama y la Concejalía de Desarrollo Rural y Playas del Ayuntamiento de Telde, permite mejorar la calidad de las costas de este municipio y ayudar en la limpieza de dicha zona. Mediante la participación de los menores del centro ‘Garoé’ en este tipo de actividades de voluntariado, se busca crear en ellos una conciencia social de respeto hacia el medio ambiente y fomentar valores como la cooperación, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad y el entorno.

Los jóvenes se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en el canal, valorando especialmente que su esfuerzo y dedicación haya contribuido a mejorar el entorno natural de la zona.