Con motivo del XX aniversario de la celebración del Año Internacional de la Familia, los profesionales de Fundación Diagrama que trabajan en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por la Fundación, han organizado un programa anual con una veintena de actividades lúdico-educativas para los menores atendidos. La iniciativa, que se está llevando a cabo durante todo este año, tiene a la familia como eje principal.
El programa de talleres incluye cursos de resolución de conflictos en el ámbito doméstico, coloquios para padres, sesiones de cine con debate posterior, juegos y manualidades, etc. Estos talleres, que permiten detectar las necesidades de jóvenes y padres para intervenir de forma más eficaz, están destinados a mejorar la dinámica familiar, crear nuevos hábitos de tiempo libre en la familia, fomentar la implicación de los padres y promover la colaboración intergeneracional. El objetivo principal es transmitir a los menores nuevas formas de comportarse socialmente, integrando a las familias en el proceso educativo del joven e impulsando las relaciones paterno-filiales.
Tanto los jóvenes atendidos como sus padres se están mostrando muy participativos y activos en la realización de las diferentes actividades, pasando buenos ratos y disfrutando a nivel individual, grupal y familiar.