Los jóvenes atendidos en el hogar ‘Iregua’ y los pisos de acogida residencial adscritos a él, dependientes todos de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionados por Fundación Diagrama, tomaron parte en una actividad medioambiental en la que ayudaron a reforestar el monte de la localidad de Cihuri, como parte de los talleres de sensibilización ecológica desarrollados en estos centros.
Durante este mes, un grupo de jóvenes atendidos en la residencia ‘Iregua’ y los pisos de acogimiento residencial adscritos a ella, situados todos ellos en Logroño (La Rioja), han realizado diversas actividades vinculadas a la naturaleza y organizadas por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada principalmente en el monte de la localidad riojana de Cihuri, era transmitirles valores como la responsabilidad o la colaboración, así como reforzar su concienciación respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente.
Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en esta zona destacan el cuidado de la tierra y la plantación de árboles en una zona que necesitaba ser reforestada. De forma previa a esta labor, en el centro se llevaron a cabo diversos talleres ocupacionales y formativos para que los menores pudiesen conocer los diferentes tipos de árboles y frutos de la zona, así como las épocas de plantación y recolecta de los mismos, unos conocimientos y habilidades que luego pudieron aplicar a la hora de plantar árboles en la zona afectada.
Esta campaña de sensibilización medioambiental permitió a los jóvenes conocer más a fondo y experimentar de primera mano las labores que se llevan a cabo en el campo, y más en concreto en el ámbito del cuidado de la naturaleza. De esta forma, se promueve la concienciación de los menores sobre la importancia del respeto al medio ambiente y la necesidad de mantener una conducta responsable y altruista.