Pasar al contenido principal

Los menores de los centros gestionados por Fundación Diagrama en Valencia y Castellón asisten a un partido de baloncesto

Un grupo de jóvenes atendidos en los centros ‘Campanar’, ‘Mariano Ribera’, ‘Pi i Margall’ (Valencia) y ‘Pi Gros’ (Castellón), dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, visitaron el Pabellón Municipal ‘Fuente San Luis’ de Valencia para presenciar un partido oficial de la 30ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

El pasado 20 de abril, un grupo de menores residentes en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, en los centros de reeducación ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) y en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana visitaron el Pabellón Municipal ‘Fuente San Luis’ de Valencia. El motivo de la salida lúdico-educativa era presenciar un partido oficial de baloncesto perteneciente a la 30ª jornada de la Liga Endesa, que disputaron el Valencia Basket y el Lagun Aro de Guipúzcoa. La actividad fue posible gracias a la colaboración entre Fundación Diagrama y el Valencia Basket, que facilitaron las entradas para que los menores de estos centros pudiesen disfrutar del encuentro entre estos dos conjuntos.

La diferencia de puntos entre los dos equipos fue finalmente abultada, por lo que además de pasar una tarde entretenida en un partido de este nivel, los jóvenes pudieron celebrar la victoria del equipo local. Destacó especialmente el buen ambiente que compartieron los chicos, ya que este tipo de iniciativas les aporta una satisfacción tanto por realizar una actividad de ocio saludable que les apasiona, como por suponer una novedad en su rutina diaria. Además, la salida permitió a los menores disfrutar de una jornada de convivencia con los jóvenes atendidos en los otros centros, estrechando lazos de colaboración entre recursos y promoviendo su proceso de socialización.