El pasado 2 de junio, un grupo de menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el XXX Triatlón de Vinarós 2019.
A lo largo de esta actividad, organizada por el Club Triatló Jiji-Jaja de la localidad y enmarcada dentro del programa de promoción del deporte popular y del voluntariado social desarrollado en el centro, los jóvenes llevaron a cabo diversas tareas de avituallamiento de cara a ayudar a los participantes de la prueba deportiva. Al término del triatlón, los usuarios, acompañados por un grupo de profesionales de ‘Baix Maestrat’, tuvieron la oportunidad de compartir una comida con el resto de voluntarios, poniendo en común la experiencia que habían vivido durante la jornada.
Mediante este tipo de iniciativas, se fomentan entre los menores hábitos de vida saludable y alternativas de ocio y tiempo libre positivo, reforzando además su sensibilidad y concienciación social mediante acciones relacionadas con el voluntariado.