Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Baluarte San Pedro Alto’ de Melilla participan en un campeonato de fútbol sala

Un equipo de jóvenes del centro educativo de menores infractores ‘Baluarte San Pedro Alto’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Melilla y gestionado por Fundación Diagrama, logró alzarse con el primer premio en un torneo de fútbol sala en el que compitieron todos los centros de menores de la ciudad autónoma.

Un grupo de doce menores del centro ‘Baluarte San Pedro Alto’ de Melilla participó en la cuarta edición del campeonato de fútbol sala organizado por el centro de protección de menores ‘La Purísima’, y en el que compitieron jóvenes de todos los recursos educativos de la ciudad autónoma. El equipo de ‘Baluarte San Pedro Alto’, entrenado por los profesionales del centro, logró alzarse con el primer premio en una competición muy reñida que tuvo lugar en las pistas polideportivas del complejo ‘Álvarez Claro’, cedidas por el Ayuntamiento de Melilla.

El campeonato deportivo se celebró entre el 4 y el 13 de julio, y se dividió en dos categorías según la edad de los menores: de 12 a 14 años y de 14 a 17 años. Los jóvenes del centro de Fundación Diagrama participaron en esta segunda categoría junto a otros siete equipos, contra los que jugó cuatro partidos, de los que ganó tres y perdió solo uno. Esta trayectoria hizo posible que el equipo del centro obtuviese el primer premio.

Esta iniciativa tuvo unos resultados muy positivos tanto en los aspectos educativos como en los relacionales, ya que sirvió para reforzar los lazos de unión entre los jóvenes y los profesionales del centro, además de fomentar los vínculos entre los propios menores. En el transcurso del campeonato se promovieron el trabajo en equipo, las habilidades sociales y la deportividad, proporcionando a los menores una alternativa de ocio y tiempo libre saludable.