Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Ciudad de Melilla’ participan en una charla sobre sostenibilidad y consumo responsable

El pasado 22 de abril, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Melilla y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una actividad de sensibilización para concienciarles sobre el uso responsable de los recursos naturales. El programa formaba parte de las XIV Jornadas de Educación en Consumo de Melilla, organizadas por la Dirección General de Sanidad y Consumo en colaboración con la Dirección Provincial de Educación y Ciencia y ONCE Melilla, y destinadas a centros educativos de Primaria y Secundaria y a centros de acogida y reforma de la ciudad autónoma.

La actividad consistió en una charla dirigida a los jóvenes para informarles y formarles como consumidores responsables, fomentando valores de convivencia y actitudes para prevenir el consumismo y promover la vida saludable. El taller fue impartido por María Dolores Angosto, jefa de Inspección, Formación y Educación de Consumo, y comenzó con una presentación de la ponente, explicando a los menores su labor y su compromiso con la juventud y la sostenibilidad. A continuación mostró diversas imágenes y un vídeo para reflexionar sobre cuestiones como el consumo responsable, los problemas de identificar a la persona con sus posesiones, el exceso de residuos y de contaminación provocados por el consumismo, etc. Asimismo, animó a los menores a buscar soluciones en su día a día para aprovechar mejor los recursos disponibles.

Los jóvenes atendidos valoraron de forma positiva esta actividad, en la que participaron de forma muy activa, y que lleva desarrollándose en el centro anualmente desde hace 6 años con la colaboración de los profesionales de Fundación Diagrama.