El pasado 28 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Massamagrell’ de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, asistieron a la I Gala Benéfica de Campeones, iniciativa organizada por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF junto al primer equipo. Los beneficios de esta iniciativa iban destinados a la Academia A-Ball, escuela de fútbol en silla de ruedas ubicada en la capital valenciana.
A lo largo del evento, celebrado en una de las salas de cine Kinépolis de Paterna (Valencia), los menores y los profesionales de ‘Massamagrell’ que les acompañaban tuvieron la oportunidad de disfrutar de una selección de una serie de arias de ópera cantadas por voces como el tenor Vicent Romero o la soprano Clara Mínguez. Los jóvenes también pudieron conocer en primera persona la modalidad deportiva del A-Ball, una categoría que puede convertirse en disciplina paralímpica y con la que se trabaja a favor de la integración de las personas con discapacidad en el mundo del deporte.
Con su participación en este tipo de jornadas, los menores participan de manera activa en iniciativas de carácter tanto deportivo como solidario, reforzando así valores asociados a estos ámbitos, como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, el compañerismo y la tolerancia. Además, se potencia su acercamiento a la cultura, facilitando que descubran la ópera a través de algunos de los intérpretes más reconocidos del género.