Los jóvenes atendidos en el centro de convivencia en grupo educativo ‘Garoé’, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron de unas jornadas de convivencia en la naturaleza en las que practicaron deporte, visitaron el paraje y realizaron actividades de sensibilización medioambiental.
Los pasados 4 y 5 de julio, los menores del centro de convivencia en grupo educativo ‘Garoé’, situado en Gran Canaria, pudieron disfrutar en compañía de sus educadores de dos jornadas de convivencia en un aula de la naturaleza situada en el Alto del Morro de Santiago, en San Bartolomé de Tirajana. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, que concedió el permiso para pernoctar y poder realizar actividades al aire libre en Chira y Llanos de la Pez, los chicos y chicas del centro pudieron disfrutar de salidas en bicicleta, un concurso de fotografía paisajística, juegos de campamento y paseos por caminos reales y senderos naturales. Asimismo, también aprendieron a montar en kayak, siguieron un circuito de orientación en el entorno natural y realizaron un taller informativo de sensibilización medioambiental, entre otras actividades.
Con esta jornada al aire libre se buscaba transmitir a los jóvenes la amplia variedad de alternativas de ocio saludable que existen en la isla, así como promover unos hábitos de vida sanos y activos. Además, la convivencia entre los menores y los profesionales permitió fomentar valores y principios como el trabajo en equipo, la cohesión grupal, el compañerismo y la responsabilidad medioambiental. Los chicos y chicas disfrutaron del campo y de las distintas actividades organizadas, quedando muy satisfechos por las experiencias vividas y por las nuevas posibilidades de esparcimiento que conocieron.