Entre el 29 y el 31 de marzo, los menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas, participaron en numerosas iniciativas de ocio y tiempo libre positivo en distintos municipios de la isla de Gran Canaria.
Siguiendo las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar una serie de actividades tan diversas como escalada, senderismo, rutas naturales guiadas, jornadas deportivas en la playa, pádel, tenis de mesa o torneos de juegos online, entre otras. Este conjunto de acciones se llevaron a cabo en lugares característicos de Gran Canaria como el barranco de San Bartolomé, el Jardín Canario, las playas de Arinaga y Las Alcaravaneras o el Macro Indoor Pádel Castillo Agüimes, entre otros.
A través de actividades de este tipo se fomenta la socialización de los menores, mejorando sus habilidades comunicativas, poniéndoles en contacto con la naturaleza y reforzando los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo del centro. Además, se fomenta su interés por la práctica deportiva, descubriéndoles los beneficios que conlleva y facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable.