Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Mariano Ribera’ participan como voluntarios en la Triatlón Olímpica de Valencia

Un grupo de jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en un punto de avituallamiento de la cuarta edición de la Triatlón Olímpica de Valencia, como parte de sus actividades de voluntariado deportivo y fomento de los hábitos de vida saludables.

El pasado 8 de septiembre, un grupo de menores del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participaron como voluntarios, junto a un educador del centro, en el desarrollo de la IV Triatlón Olímpica de Valencia, organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. En concreto, los chicos se hicieron cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido. Esta actividad forma parte del programa deportivo y de voluntariado del centro, cuyo objetivo es fomentar la vida sana a través de las actividades de tiempo libre saludable.

Esta prueba de resistencia, en la que participaron alrededor de 1.750 personas, reúne tres disciplinas deportivas: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Para que la competición se desarrollase con la máxima seguridad y fluidez, colaboraron cerca de 300 voluntarios dirigiendo a los participantes por la ruta a seguir, animando, manteniendo limpio el recorrido y proporcionando bebida a los triatletas.

Esta actividad sirvió para que los jóvenes tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto a los demás, tomando como ejemplo para ello a los deportistas que tomaron parte en la carrera. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor y mostraron su voluntad de colaborar en otras actividades de este tipo.