El pasado 19 de junio, los menores del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad de colaboración ambiental con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), dentro del Programa LIFE+SEGURA RIVERLINK, cuyo objetivo es mejorar la conectividad entre los ecosistemas naturales mediante una serie de actuaciones dirigidas a renaturalizar el río y recuperar su función de corredor verde.
A través de esta iniciativa, los menores participaron en el anillamiento de aves silvestres, con el objetivo de obtener información científica sobre ellas, y en el riego de las plantaciones de bosque de ribera en el Menjú, uno de los parajes naturales más característicos de la localidad de Cieza. Los jóvenes se mostraron muy implicados en ambas tareas, satisfechos por colaborar de manera altruista en actividades de este tipo, cuyos resultados permanecerán a lo largo del tiempo.
Con esta iniciativa se ofrece a los jóvenes una alternativa de ocio positivo y saludable, promoviendo la solidaridad, la cooperación, el compañerismo y el trabajo en equipo, consiguiendo que aporten elementos positivos de cara a un bien común para toda la sociedad. Del mismo modo, se sensibilizan sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza, conociendo de primera mano su entorno natural más próximo y fomentando su respeto medioambiental y responsabilidad ecológica.