Pasar al contenido principal

Los menores del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) donan alimentos al Banco de Alimentos del Segura

Los profesionales del hogar de convivencia ‘Los Pinos’, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, han promovido una actividad de voluntariado entre los menores del centro para donar productos de primera necesidad a las personas vulnerables del municipio de Molina de Segura.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el día 5 de diciembre, los menores del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura han realizado un taller, el día 17, impartido por el equipo de profesionales del centro, donde se les ha proporcionado información y asesoramiento acerca de las diversas actividades solidarias en las que pueden participar. Al día siguiente, los propios menores, así como sus educadores, han comprado productos de primera necesidad y alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos del Segura.

La donación se enmarca dentro de la campaña “Gran Recogida de Alimentos”, impulsada por la Fundación Banco de Alimentos en numerosos municipios españoles, bajo el lema “Contra el hambre, todos colaboramos”.

Los menores han vivido con gran entusiasmo esta experiencia. Las actividades y dinámicas del taller han servido para sensibilizar a los menores sobre los valores de altruismo, solidaridad, ayuda a los demás, colaboración y respeto al prójimo, motivándoles para que se comprometan y participen como agentes de cambio. Asimismo, los jóvenes se mostraron muy interesados al conocer las distintas opciones de participación activa en actividades de voluntariado que pueden desarrollar en su entorno geográfico.