Pasar al contenido principal

Menores de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander participan en unas jornadas a favor de la integración social

Un grupo de menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron los pasados días 8 y 9 de octubre en el Proyecto Zahorí, destinado a favorecer la convivencia, igualdad, cultura e integración social de jóvenes de esta comunidad autónoma.

A lo largo de los dos días que conforman esta iniciativa, organizada por la Asociación ‘La Columbeta’, los jóvenes visitaron el pueblo de Cabárceno, donde participaron en unas jornadas de convivencia en las que realizaron distintas dinámicas de grupo, así como juegos y actividades culturales utilizando nuevas tecnologías. De esta manera, los menores pudieron compartir sus experiencias y vivencias con otros usuarios, lo que favorece su adaptación al entorno social, creando vínculos afectivos a través del ocio saludable.

Con esta iniciativa los jóvenes adquirieron conocimientos de la cultura cántabra, desarrollando acciones positivas para evitar la discriminación y potenciar la inclusión e integración de personas con dificultades sociales. Por su parte, el equipo educativo de ‘El Acebo’ considera esta experiencia muy positiva para complementar el trabajo diario que se realiza en el centro, de cara a conseguir la adaptación al contexto comunitario de los usuarios atendidos.