El pasado 19 de octubre, menores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia y del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot, ambos pertenecientes a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por la Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en la XXIV Media Maratón ‘Trinidad Alfonso’ de Valencia, organizada por el Club de Atletismo ‘Correcaminos’. En concreto, los jóvenes colaboraron en el puesto de avituallamiento del kilómetro 15 de la carrera, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Los menores se entregaron con entusiasmo a su labor de voluntariado, facilitando bebidas isotónicas a los corredores y ofreciéndoles asistencia y ánimos para completar el recorrido. Su participación en este evento supuso una oportunidad de vivir una prueba deportiva desde dentro, de compartir una jornada de convivencia disfrutando de una actividad de ocio saludable, y de tener cerca a multitud de atletas, que son para los jóvenes un ejemplo de constancia, superación y vida sana.
Esta actividad forma parte del programa de promoción del voluntariado impulsado por Fundación Diagrama, con el objetivo de que los menores atendidos se impliquen con su comunidad y con diversas iniciativas solidarias, transmitiéndoles valores de respeto, dedicación y ayuda al prójimo.