Pasar al contenido principal

Programa de termalismo y rehabilitación para las personas mayores de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia)

Un grupo de personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama recibieron durante el pasado verano varias sesiones de rehabilitación con aguas termales en el balneario de Leana, en Fortuna, dentro del programa sociosanitario desarrollado por los profesionales de la Fundación para tratar dolencias relacionadas con el envejecimiento y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Durante el pasado mes de agosto, los mayores de la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, situada en Abanilla (Murcia), acudieron semanalmente al balneario de Leana, en Fortuna, para asistir a sesiones de termalismo y rehabilitación física. Esta actividad forma parte del programa de promoción de la salud y cuidado personal desarrollado por los profesionales de este centro sociosanitario, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia.

El balneario de Leana es uno de los más antiguos de España. Utilizado por romanos y árabes, en 1860 fue reconstruido y restaurado para aprovechar el valor de sus aguas termales, lo que además confiere un gran valor histórico al edificio. Sus aguas tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios, que sirven para tratar una amplia variedad de dolencias reumatológicas y respiratorias, y para facilitar los procesos de rehabilitación. Además, el equipo médico del balneario está especializado en el tratamiento termal de enfermedades que presentan con frecuencia las personas mayores.

Los residentes de ‘Altavida’ recibieron varias sesiones terapéuticas de termalismo para tratar sus afecciones, con resultados beneficiosos para su estado de salud. Los usuarios se mostraron muy satisfechos por la experiencia, que les ha permitido mejorar su bienestar físico, su calidad de vida y su autonomía personal.